Galadriel mostrando a Frodo y Sam su futuro en el espejo. Los ELFOS son unas criaturas que creó J.J.R.Tolkien y que todos los datos que se encuentran aquí se deducen de los libros de: El Hobitt, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

Los elfos, o Primeros Nacidos, fueron los primeros de los Hijos de Eru en despertar. Nacidos bajo las estrellas antes de la ascensión de la Luna y el Sol, conservan un amor especial por la luz y un espíritu interior dotado de habilidades únicas. Se llaman a sí mismos los quendi, o "pueblo hablante", pues fueron los primeros en pronunciar palabras; y ni siquiera ahora, ninguna raza llega a comprender el lenguaje y la canción como los Primeros Nacidos. Son hermosos y de finos rasgos, brillantes y orgullosos, inmortales y fuertes, altos y ágiles, los más dotados de todos los Pueblos Libres. Pero, a pesar de sus dones, son una raza maldita, agobiada por la Mano del Destino.
Según las leyendas de los eldar, los espíritus de los elfos muertos son llevados a este lugar y habitan en la Estancia de la Espera, hasta que los convoque Ilúvatar en el momento del Fin del Mundo.